Minerales de Paco Ronda


         Sorprendente colección por sus procedencias, porque de unas, no tenía referencias, y de otras, porque ya hace mucho que no existen restos.  Ni casi gente que recuerde las explotaciones en el lugar de procedencia, como algunas de Burgos o Palencia.

          Esto me alegra, porque son citas perdidas en la tinta de los libros, de las que aparecen vestigios reales para dar fe de su veracidad, aunque nunca existió duda de la certeza de la documentación.

         Me alegro enormemente de que hayan llegado las fotos a esta página, por gentileza de Paco, para conocimiento de todos. Estos yacimientos casi desconocidos, y sus muestras no preciosistas, de andar por casa y que generalmente es lo que vamos a encontrar, son un ejemplo claro de una colección dirigida al conocimiento del mundo mineral que tenemos al alcance de nuestras manos.

         Las piezas bonitas no son accesibles generalmente al buscador aficionado. Pero que quede claro que estas son más didácticas y fieles a lo que se suele extraer y encontrar.

         Y lo que vale un Potosí, es que para uno son parte de su vida, el viaje, el lugar, las vicisitudes, la identificación, Etc.


ASTURIAS

Minerales de ASTURIAS

 

 

CANTABRIA

Minerales de CANTABRIA, excepto Reocín

 

Minerales de CANTABRIA - REOCÍN

 

AMBAR de 110 millónes de años en El Soplao

 

 

CASTILLA  y  LEÓN

Minerales de ÁVILA

 

Minerales de BURGOS

 

Minerales de León

 

Minerales de Palencia

 

Minerales de Salamanca

 

Minerales de Segovia - Soria

 

Minerales de Valladolid

 

Minerales de Zamora

 

 


Ir a MINERALESPANA   WEB DE JULIO

Para contactar, escribir a ==>>   -pacoronda01@terra.es-


VISITADA esta página:       veces.     

Fin de página

Creada por       Sept. 2008

Actualizada  febrero 2012